Estados Unidos recrimina a Túnez en la CMSI

Los delegados de Estados Unidos acaban de difundir un comunicado donde indican que con la cumbre, Tunisia ha perdido una gran oportunidad y responsabilidad para demostrar que el gobierno está abiertamente comprometido con la libertad de prensa y la libertad de expresión. Esta delegación, manifiesta su decepción y espera que el éxito de la segunda fase de la cumbre ofrezca incentivos adicionales al gobierno tunecino para que al ritmo de sus avances en el campo social y económico, logre importantes progresos en cuanto a reformas políticas y respeto por los derechos humanos de sus ciudadanos.

Según el comunicado, la cumbre ofrece a diversos sectores en el mundo una oportunidad para discutir los beneficios de las tecnologías de la información en países en desarrollo y cómo asegurar un libre flujo de información, esencial para el éxito de internet.

Distintos sectores han subrayado tanto en eventos oficiales como en eventos paralelos de la cumbre, la necesidad de un dialogo abierto entre gobiernos, sector privado y representantes de sociedad civil.

En la Prepcom de Ginebra realizada en septiembre pasado, el gobierno tunecino fue exhortado a demostrar, como sede de la cumbre mundial de Túnez, que está comprometido con la promoción de los derechos de libertad de expresión y opinión esenciales para asegurar el éxito de la segunda fase de la cumbre y para la construcción de una sociedad de la información a nivel global.

Region: 
« Go back