Derechos humanos, Cuba e internet

"El periodista independiente Guillermo Fariñas está en huelga de hambre desde el 31 de enero de 2006 con el fin de conseguir el acceso a internet para todos los cubanos y cubanas. Internet continúa estando bajo el control del gobierno, y el acceso sólo se permite a través de organizaciones oficiales o en hoteles en los que los ciudadanos cubanos suelen tener prohibida la entrada", declaró Amnistia Internacional en un informe sobre los derechos humanos en Cuba.

Un informe de Amnistía Internacional sobre la situación de los derechos humanos en Cuba dice:

"El periodista independiente Guillermo Fariñas está en huelga de hambre desde el 31 de enero de 2006 con el fin de conseguir el acceso a internet para todos los cubanos y cubanas. Internet continúa estando bajo el control del gobierno, y el acceso sólo se permite a través de organizaciones oficiales o en hoteles en los que los ciudadanos cubanos suelen tener prohibida la entrada".

Farías está muy débil. Ha sido alimentado por vía intravenosa y para mantenerlo en vida han debido operarlo. Es lamentable, pero puede volverse el primer mártir por la causa de la libertad de internet.

Informe de Amnistía Internacional

Region: 
« Go back