Distinguen en EEUU software desarrollado en la pampa argentina

La provincia de La Pampa (Argentina) fue reconocida en un importante evento informático en Estados Unidos por su desarrollo de un software de sistematización de datos. Se trata de Pilquén, un sistema altamente innovador que tiene como objetvio mejorar la gestión pública.

El Gobierno Provincial de La Pampa cosechó un importante reconocimiento a nivel mundial, por medio de un desarrollo tecnológico del Centro de Sistematización de Datos (Ce.SiDa.).

El Ministro de Bienestar Social Sergio Ziliotto, en compañía del líder del proyecto informático Edgar Omar Alonso, recibió la medalla de oro del Programa de Honor de la Fundación Computer World en el Andrew Mellon Auditorium, Washington (USA).

Este evento anual, realizado en la capital norteamericana, es auspiciado por las 100 empresas de tecnología más importantes del mundo. Durante la ceremonia el embajador argentino en ese país, José Octavio Bordón, acompañó a la delegación pampeana.

El sistema informático "Pilquén" es una herramienta tecnológica de un plan integral que lleva adelante el Ministerio de Bienestar Social por medio la Subsecretaría de Política Social. La Dirección General de Planificación área técnica de esta subsecretaría ha tenido una alta incidencia en la calidad y consolidación de mencionado sistema, como en el alto grado de innovación que el mismo aporta a la gestión pública.

El producto provincial participó por el premio mayor "Logro del Siglo", en la categoría Gobierno y Organizaciones No Gubernamentales, siendo el único seleccionado.

PILQUÉN se define así mismo como: "Un camino para mejorar la aplicación de los recursos del estado en apoyo a las necesidades de la sociedad – Gobierno de La Pampa – República Argentina"

Artículo completo (fuente: Gacemail)

Region: 
« Go back