FemIT conf: Una conferencia sobre tecnología con perspectiva de género

La edición 2019 de FemIT conf se realizó el sábado 16 de noviembre en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Fue la segunda conferencia  de tecnología con perspectiva de género organizada por la comunidad de [LAS] de Sistemas. En esta entrevista, Natalia y Virginia nos hablan de los desafíos de organizar un evento de este tipo, cuáles fueron sus herramientas y metodologías, y qué esperan como colectivo de la próxima FemIT conf.

Genderit.org: ¿Qué es FemIT conf, cuándo y cómo surgió la idea de organizar esta conferencia?

[Las] de sistemas: La FemIT conf es una conferencia sobre tecnología con perspectiva de género, organizada por la comunidad feminista “[LAS] De Sistemas” (@lasdesistemas).

La idea surgió, aproximadamente, en Agosto de 2017, tres meses antes del primer aniversario de la creación de la comunidad (el 17 de noviembre). Queríamos celebrarlo haciendo algo especial, algo que nos permita contar con hechos y compartir con toda la comunidad tecnológica el espíritu de Las De Sistemas y todo el trabajo que habíamos hecho durante el año.

Si bien la conferencia es abierta a todo público, el objetivo principal es visibilizar el trabajo y las experiencias de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binares y otras comunidades en la industria tecnológica, y mostrar los proyectos en los que participamos para eliminar la brecha de género y hacer de nuestros lugares de estudio y trabajo, espacios seguros e inclusivos. Por  eso, el contenido del evento lo armamos a base de charlas y un panel de género para los cuales convocamos exclusivamente a personas que se auto-perciben dentro de estos grupos, a presentar sus trabajos en temáticas relacionadas con la tecnología y feminismo.

Leer más en GenderIT.org.

Region: 
APC-wide activities: 
« Go back