Detrás de cámara en el FGI 2015

Cuando supe que iba a estar presente en el Foro de gobernanza de internet (FGI) 2015 en João Pessoa, con el apoyo de la bolsa para miembros de APC y el fondo de viajes (METF), ofrecí mi ayuda al equipo de comunicaciones de APC para ayudar con la cobertura fotográfica del evento, así como para ayudar a identificar actividades y candidatos potenciales para que APCNoticias entrevistara. Se acordó que iba a tomar fotografías en todos los talleres organizados por APC o por miembros y aliados de APC, así como talleres y otras sesiones en los que estuvieran participando. También me pidieron cubrir las sesiones principales, donde se discutía el futuro del FGI y proporcionar fotos para acompañar a las entrevistas realizadas por APCNoticias durante el evento. Las fotos fueron subidas a Flickr y se pueden ver aquí.

Además, durante el FGI APC organizó una fiesta para celebrar su 25 aniversario. Uno de los momentos más emotivos fue la entrega del Premio Betinho de Comunicaciones de APC 2015, otorgado al activista brasileño y co-fundador de APC, Carlos Afonso, durante la fiesta por los 25 años de APC.

Aspectos destacados de la participación de APC en el FGI 2015:

  • Un gran número de personas presentes en casi todos los talleres en los que estaban involucrados APC, sus miembros y aliados, ya sea como organizadores o panelistas. Diría que la red de APC tenía un peso mucho mayor en el calendario general del FGI este año que en el anterior en Estambul, a juzgar por una simple lectura del programa.
  • El stand de APC fue uno de los más visitados, ofreció una gran variedad de materiales de APC y su red, incluyendo publicaciones, carteles y pegatinas. También hubo una gran demanda de las camisetas preparadas con motivo de la celebración de los 25 años de APC y fueron las únicas que la gente lució en los plenarios.
 
Imagen: Arturo Bregaglio y Carlos Afonso en la entrega del Premio Betinho de Comunicaciones de APC 2015.
Region: 
APC-wide activities: 
« Go back