Seamos todxs mujeres y ¡Dominemos la tecnología!

Son días de campaña, fin de año, las reivindicaciones y aprendizajes caen como gotas sobre el teclado. Estoy intentando escribir algo sobre los #16dias de campaña por la eliminación de la violencia hacia las mujeres de Dominemos la Tecnología. Aunque suena rimbombante y eliminar la violencia sea una entelequia, un sueño, un horizonte que se corre cuanto más nos acercamos.

Este año 2012 viví en tres países diferentes: Guatemala, Brasil y Argentina. En todos trabajé con TIC, cultura, comunicación y vinculada a los Derechos Humanos. En todos los lugares encontré relaciones muy desiguales de conocimiento básico en uso de tecnología. En cada país percibí el patriarcalismo y en cada espacio debatimos sobre cómo modificar esto. Las respuestas están en construcción en una lucha diaria. En replantearnos nuestra educación, estereotipos y hasta la forma en que nos hablamos a nosotrxs mismxs!

En estos #16dias del 25 de NOV al 10 de diciembre estamos invitando con insistencia a compartir relatos. Porque hacerlo es catártico pero también…

TRANSFORMADOR.

Esto significa que sentamos antecedentes, compartimos saberes y experiencias relacionadas con el empoderamiento respecto de las herramientas tecnológicas.

A todxs nos ha pasado: una situación de celos por una foto en una red social, un caudal de mensajes de texto en nuestro celular, un comentario agresivo en el blog o en Twitter. Y si no nos ocurrió personalmente conocemos alguna persona que pasó por eso.

Pego aquí la llamada a la acción! Espero que les interese expandir la voz!

https://www.facebook.com/DominemoslaTecnologia
http://www.dominemoslatecnologia.net/
Mapa colaborativo: https://www.apc.org/ushahidi/?l=es_AR
Twitter: @DominemoslasTIC
Hashtags: #25N #dominemoslastic #saludsexual #sexinformada #16dias #Mapealo #Genero

¡Dominemos la tecnología! es una campaña que invita toma el control de la tecnología para contar, escuchar y compartir historias transformadoras. Documenta, inspira, conversa e imagina colectivamente el fin de la violencia contra las mujeres.

Temas

Queremos amplificar y compartir historias que ponen de manifiesto las diferentes intersecciones entre la violencia contra las mujeres, el feminismo y las tecnologías de internet y telefonía móvil. A través de algunas ideas temáticas para empezar:

Acoso y hostigamiento en línea
Trolling y sexismo en línea
“Amor”, violencia y tecnologías de internet
Privacidad en un espacio público digital
Sexualidad en línea
Las niñas y las tecnologías de internet
Feminismo, activismo y las amenazas y posibilidades en línea
Cultura, roles de género y tecnologías de internet
Estrategias de seguridad en línea.

Region: 
APC-wide activities: 
« Go back