CILAC: incidencia en Ecuador - Equipo coordinador

Equipo Coordinador del Proyecto CILAC – AndinaTIC

Valeria Betancourt (Quito – Ecuador)

Coordinación del Programa de Políticas de Información y Comunicación para América Latina / Coordinación General Proyecto CILAC – AndinaTIC – Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC)

Valeria Betancourt es socióloga, con formación en Ciencias Políticas. Es activista de la comunicación para el desarrollo, con amplia experiencia en el campo de las políticas de tecnologías de información y comunicación (TIC) y los derechos en internet, en el contexto de países en desarrollo. Coordina el Programa de Políticas de Comunicación e Información para América Latina, de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones, APC. Su trabajo en políticas de TIC aborda la problemática de la sociedad de la información desde la teoría y la práctica a través de investigación; la producción de contenidos especializados; la incidencia política en ámbitos nacionales, regionales y globales; y el fortalecimiento de capacidades de organizaciones de sociedad civil para la influencia en políticas.

Es miembro del Grupo Asesor Multisectorial del Foro de Gobernanza de Internet de Naciones Unidas. Actúa de enlace del caucus de las organizaciones de la sociedad civil de América Latina y el Caribe ante el eLAC – Estrategia para la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe. Es miembra activa del Programa de Apoyo a Redes de Mujeres, de APC y colabora con la adaptación de la Metodología de Evaluación de Género en procesos nacionales de políticas de TIC. Su trabajo se ha enfocado además en movilizar a organizaciones y redes de sociedad civil hacia la discusión y la acción política relacionada con las TIC para el desarrollo, manejando y coordinando proyectos sociales. Ha publicado su trabajo en revistas y libros nacionales, regionales e internacionales sobre la sociedad de la información y las tecnologías de información y comunicación para el desarrollo.

Raquel Escobar Guevara (Quito – Ecuador)

Coordinación Red Andina de TIC para el Desarrollo – AndinaTIC

Licenciada en Comunicación Social, con estudios especializados en comunicación para el desarrollo con énfasis en Ciudad y Sociedad de la Información. Consultora en temas de comunicación y desarrollo, profesora de pre-grado y postgrado en planificación de la comunicación, comunicación y salud e investigación para la comunicación.

Volver a la página principal

Spanish
« Go back