Violencia digital de género en internet en Paraguay

La tecnología digital tiene el potencial de desempeñar un papel importante en el avance de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Sin embargo, la capacidad de las mujeres para acceder, utilizar y beneficiarse del poder transformador de la tecnología digital se ve cada vez más socavada por la violencia digital, facilitada por las TIC contra las mujeres. Este es el punto de partida de la investigación Violencia de género en internet en Paraguay realizada por la Asociación de Tecnología, Educación, Desarrollo, Investigación y Comunicación (TEDIC).

Durante la pandemia de la COVID-19 se puso en marcha el distanciamiento social y la cuarentena como medidas de seguridad para la población. Sin embargo, el impacto de estas medidas ha desencadenado un aumento del conservadurismo de género y un retroceso de los derechos de las mujeres en todo el mundo, incluyendo Paraguay. Esta investigación, realizada por Diana García y Maricarmen Sequera de TEDIC, con el apoyo de Women Rights Online (WRO) de World Wide Web Foundation, busca explorar los pasos para abordar la violencia digital de género facilitada por las TIC en Paraguay. 

Consulta el sitio web de TEDIC o descarga la publicación aquí.
TEDIC es una ONG basada en Paraguay que desarrolla tecnología cívica abierta y defiende los derechos digitales y la cultura libre en internet. Su misión es promover los principios de una cultura libre y defender los derechos civiles en internet, propiciando espacios de interacción e intercambio de conocimientos y desarrollando herramientas web con código y diseño abierto. Es miembro de la red de APC desde 2019.
« Go back