Llegar a las ONG rurales en Sudáfrica

 nrkbeta.La iniciativa más reciente de SANGONeT ha sido capacitar a las ONG de la zona rural de Sudáfrica. Foto: nrkbeta.

 

 

 

 

 

 

 

La Southern African NGO Network (SANGONeT, Red sudafricana de ONG) decidió reposicionarse y hacerse camino hacia provincias rurales que nunca antes se habían beneficiado con los programas y productos que ofrece. La mayoría de las ONG de las zonas rurales no pueden comprometerse y participar en plataformas de TIC. Para resolver este problema, SANGONeT creó una unidad de capacitación que empezó a ir hacia todas las regiones para realizar procesos de consulta y evaluar las capacidades de las ONG locales.

Junto con esta estrategia de desarrollo rural, SANGONeT se asoció a la South African National NGO Coalition (SANGOCO, Coalición de ONG nacionales de Sudáfrica) para organizar la Cumbre de organizaciones sin fines de lucro que, durante tres días, reunió a 1.100 delegados de 529 ONG de todo el país. Una de las resoluciones de la cumbre fue desarrollar un programa de pasantías para alrededor de 100 pasantes con el fin de prestar apoyo a las ONG de las zonas rurales. Los y las pasantes se concentrarán en las TIC dentro de esas ONG y SANGONeT confía en incrementar así la capacidad de esas organizaciones para participar en plataformas en línea y otras áreas del crecimiento.

 
Region: 
« Go back