Publicación de videohistorias de activismo de inmigrantes en Malasia

Gracias al apoyo dado a trabajadores y trabajadoras inmigrantes para que relaten su historia y se registre en video, EngageMedia favoreció una mayor comprensión de esas experiencias personales en la sociedad, con el fin de desarticular estereotipos y promover un clima de tolerancia. Foto: EngageMediaGracias al apoyo dado a trabajadores y trabajadoras inmigrantes para que relaten su historia y se registre en video, EngageMedia favoreció una mayor comprensión de esas experiencias personales en la sociedad, con el fin de desarticular estereotipos y promover un clima de tolerancia. Foto: EngageMediaDurante 2013, EngageMedia colaboró con Citizen Journalists Malaysia (CJMY) en el proyecto Crossroads, una iniciativa de videoactivismo cuyo objetivo es desarrollar y fortalecer la capacidad para la militancia y la documentación de los trabajadores y trabajadoras inmigrantes, refugiados y refugiadas, personas apátridas y las organizaciones que apoyan a todas esas personas.

Malasia tiene el mayor número de trabajadores y trabajadoras inmigrantes del sudeste asiático. Según estadísticas gubernamentales, el país tiene 2,1 millones de trabajadores y trabajadoras inmigrantes registrados y se estima que hay 1,3 millones más de personas ilegales. Esto significa que uno/a de cada tres trabajadores y trabajadoras proceden de otro país.

Durante este año, se le ofreció capacitación a 15 trabajadores/as inmigrantes, refugiados y refugiadas, y apátridas. Las videohistorias que produjeron fueron compiladas y distribuidas en un kit de herramientas que se puede descargar del sitio web de EngageMedia.

Region: 
« Go back