Impacto 2.0: Uruguay

       

      Al igual que en Ecuador y Perú, el proyecto Impacto 2.0 se ejecutó en Uruguay.

      En el caso uruguayo, el objetivo del proyecto es acompañar algunas de las actividades que se están realizando en la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DINATEL), del Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM) y en especial las actividades del Comité Técnico Consultivo relacionado con la futura Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, apuntando a identificar investigadores que dispongan de evidencia relacionada con los temas en discusión, y que puedan estar interesados en divulgarla en formatos atractivos fuera de la comunidad científica.

      En este sentido se contactaron a diversos investigadores para realizarles una breve entrevista con vistas a generar materiales de divulgación de sus opiniones sobre puntos concretos sobre los que quieran realizar algún aporte, y de la evidencia que hayan recogido para sustentarlas. Las entrevistas se encuentran disponibles en el blog poliTIC || comunica.org.uy.

      Recientemente fueron entrevistados Edison Lanza y Gabriel Kaplún, a propósito de la temática en discusión en el seno del Consejo Técnico Consultivo para la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en consideración por la DINATEL.

      Así mismo los investigadores Federico Beltramelli, Jaén Motta y Eduardo Alonso fueron consultados sobre la experiencia que vienen desarrollando desde el proyecto “Uruguay 2010. Telecomunicaciones: entre la innovación y el acceso”, de la Universidad de la República (UDELAR).

      Impacto 2.0 es un proyecto de la Fundación Comunica, patrocinado por el IDRC del gobierno canadiense, y con la participación de DIRSI, APC, y CIESPAL.

       

      Foto: Vince Alongi vía Flickr, usado bajo licencia Creative Commons..

       
      Project team 
      « Go back