Coordinar los insumos de la sociedad civil para la Convención sobre ciberseguridad de la Unión Africana

Sede central de la Unión Africana en Addis Ababa, Etiopía. Foto: UNAMID.Sede central de la Unión Africana en Addis Ababa, Etiopía. Foto: UNAMID.
Coordinar los insumos de la sociedad civil para la Convención sobre ciberseguridad de la Unión Africana

ICT Action Network (KICTANet) de Kenya organizó un exitoso debate en línea acerca del borrador de la Convención de la Unión Africana sobre confianza y seguridad en el ciberespacio.

Esto se hizo en las múltiples listas de KICTANet e ISOC-KE en Kenya, así como en la lista I-Network, moderada por la organización miembro de APC, CIPESA, e ISOC-Uganda, entre el 25 y el 29 de noviembre de 2013. Las inquietudes planteadas también se compartieron con las listas de correo de Best Bits, el Caucus de gobernanza de internet, Web We Want y Access Now, a fin de obtener tantos insumos como fuera posible.

La convención sobre ciberseguridad de la Unión Africana se propone intensificar la lucha contra el ciberdelito en toda África a la luz del incremento de este tipo de delitos, y contra la falta de control de los países africanos sobre los riesgos que afectan a la seguridad. Otro gran desafío para los aíses africanos es la falta de una seguridad tecnológica adecuada para prevenir y controlar eficientemente los peligros tecnológicos e informáticos.

El borrador del debate que hubo en línea formó parte del diálogo sobre la convención durante la Semana Africana de las TIC, organizada por la Unión Africana del 1 al 6 de diciembre de 2013.

Region: 
« Go back