Derechos Digitales: Redes caseras frente al teletrabajo

Author: 
Carlos Guerra para Derechos Digitales

Frente a la necesidad de trabajar remotamente que ha impuesto la crisis sanitaria producto de la explosiva propagación del COVID-19, Derechos Digitales, miembro de la red de APC, ha redactado una guía básica para asegurar redes residenciales, pensando en aquellas personas que manipulan información sensible y desean mayor seguridad en sus comunicaciones.

Las recomendaciones parten de la necesidad de proteger una red casera compuesta de un router y múltiples dispositivos conectados a él, especialmente de forma inalámbrica. La guía pone énfasis en la protección del router, ya que este equipo es la puerta de entrada y salida a internet, y muchas de las vulnerabilidades posibles de seguridad se pueden resolver en este.

Descarga la guía aquí

ONG Derechos Digitales tiene por misión la protección y promoción de los derechos fundamentales en el entorno en línea, a través de una aproximación comprehensiva de internet desde la perspectiva de los derechos humanos, la libertad de expresión y la privacidad, así como de los derechos de autor y el acceso al conocimiento, los derechos civiles y políticos, y los derechos sociales y culturales. Forman parte de la red de APC.
« Retourner