EROTICS India: mujeres, sexualidad e internet

‘Creemos que todo el mundo usa internet de la misma manera – nada más lejos de la verdad’ – Maya Ganesh, Tactical Technology Collective

Dentro del campo ‘mujer, sexualidad e internet’, los sospechosos de siempre como la pornografía, la indecencia y los videos sin consentimiento suelen ser las primeras cosas que vienen a la mente. Pero las mujeres no son sólo un tema en internet – también son usuarias. Una presentación en un taller de EROTICS India refutó algunas de estas presunciones comunes destacando las experiencias de las mujeres en línea.

Las investigaciones muestran que el mundo en línea permite a las mujeres un protagonismo más activo respecto de su sexualidad. Mediante el uso de las redes sociales, las mujeres se muestran a sí mismas de diferentes maneras, juegan con los límites del lenguaje y coquetean con las citas y las relaciones en línea. Este protagonismo más activo le permite a las personas experimentar con la idea de ser sexy, lo cual puede abarcar desde vestir una camiseta sin mangas hasta una toalla en las imágenes en línea – puesto que ‘sexy’, por supuesto, no posee definición universal.

Leer el artículo completo en GenderIT.org .

Région: 
« Retourner