Los Superdemokraticos

Te invitamos a participar en una experiencia de intercambio intelectual y artístico entre escritores de una misma generación. Ésta es una iniciativa de las escritoras Nikola Richter (Alemania) y Rery Maldonado (Bolivia), que ha conseguido el apoyo de la Agencia Federal para la Educación Política (Bundeszentrale für politische Bildung/bpb) y el FutureChallenges, un emprendimiento de la fundación Bertelsmann, para el intercambio intelectual sobre problemas globales en la red.

La intención del blog www.superdemocratikos.com es lograr un espacio abierto donde tenga lugar un diálogo horizontal entre Alemania y América Latina, con la idea de que nuestra generación, al ser la primera en tener acceso permanente a las herramientas técnicas de la globalización, posiblemente tenga una manera parecida de plantearse las preguntas de nuestro tiempo, a ambos lados del Atlántico.

¿Cuál es nuestra visión del ser ciudadanos? Será una de las preguntas centrales de este blog literario, que estará activo por cuatro meses –entre junio y septiembre de 2010- en el que estarán invitados a participar 20 autores menores de 40 años, 15 latinoamericanos y 5 alemanes. La intención es lograr un muestrario entretenido de las experiencias a las que se exponen las personas en países democráticos occidentales, frente a preguntas elementales como su sexualidad, su posibilidad de viajar, su entorno laboral, su capacidad de participar en los procesos democráticos de sus respectivos países y sus visiones de futuro (migración,educación, desarrollo, demografía, ecología…)

¿Cómo vemos nosotros, que no conocemos otra cosa que la democracia, la calidad de vida de nuestros países respecto a lo que se supone que son nuestros derechos fundamentales? Y esto además de ser posible en un estilo que se aleje de los estudios sociológicos y de los análisis académicos. Los superdemokraticos quiere recoger la voz del ciudadano de a pie, en este caso del poeta de a pie, que debe superar sus circunstancias para poder dedicarse a su trabajo creativo.

En nuestro blog todas las entradas serán bilingües, los mejores post serán además traducidos al inglés y nuestra intención es optimizar los recursos informáticos para conseguir superar distancias físicas. También redistribuir recursos, promover a los autores en distintas revistas (on-,offline), otros blogs y organizar eventos para presentar el proyecto (por ejemplo: en la Feria del libro de Fráncfort). Todos nuestros autores recibirán una remuneración de 200 euros mensuales, a lo largo de 4 meses, por su participación y se comprometen a escribir por lo menos 2 post al mes, así como a participar activamente en la plataforma y en la discusión. Además tienen la opción de entrar en la red de FutureChallenges (inglés) durante el tiempo que dure el proyecto y luego permanecer activos en ella. El objetivo es conocernos, saber cómo pensamos y superar prejuicios.

Nos gustaría invitarte a mandar tu aplicación. Consiste en una presentación tuya como autor, ¿quién eres y dónde vives?, de 1.000 caracteres y pedirte que nos sugieras a autores que en tu opinión deberían formar parte de esta plataforma. Si tienes un blog, envíanos el link!

Muchos saludos,

Nikola Richter y Rery Maldonado

info@superdemokraticos.com

Région: 
« Retourner