Objetivos y estructura de AndinaTIC

Objetivos de AndinaTIC

La red ha inició su trabajo a partir del taller en que fuera conformada. En su planificación estratégica se fijaron los objetivos que se propuso alcanzar y, a la vez, se definieron los objetivos que cumplirá en la primera fase de su trabajo, que se desarrolla de septiembre del 2008 a abril del 2009.

Objetivo 1: generar y difundir información actualizada, validada y útil para la incidencia en políticas públicas de TIC.

Objetivo 1 primera fase: consolidar una plataforma de información y difusión de la red, cuyos contenidos la visibilicen con una imagen e identidad propias; a través de las acciones de incidencia política de los miembros de la red en el tema políticas públicas de tic, tanto nacional como regionalmente; y, con documentos especializados y productos comunicacionales generados por los miembros de la red.

Objetivo 2: promover en los países de la subregión políticas sostenibles e instrumentadas adecuadamente para el acceso y uso de TIC.

Objetivo 2, primera fase: ejecutar acciones de incidencia política en cada uno de los países de la subregión, que sean parte o complementarias al trabajo que han venido realizando las organizaciones miembro de la red, encaminadas al fortalecimiento de políticas públicas de TIC en sus países, con énfasis en el acceso y uso de las TIC por parte de la población.

Objetivo 3: generar información útil para la acción efectiva de incidencia de los miembros de la red, que facilite propuestas viables y acuerdos entre organismos reguladores sobre políticas y regulaciones en el ámbito nacional y regional, desde una visión democratizadora de la comunicación.

Objetivo 3, primera fase: ejecutar como red una acción de incidencia política bajo una temática común, cuya articulación de esfuerzos contribuya a su incidencia en la subregión.

Objetivo 4: establecer mecanismos adecuados de coordinación de la red en ámbitos como: comunicación interna y externa, ejecución de actividades, seguimiento y monitoreo de actividades y evaluación de resultados.

Objetivo 5: desarrollar una propuesta de sostenibilidad de la red a mediano y largo plazo, que garantice la consolidación de la incidencia política de la red en los países de la región.

Estructura de AndinaTIC

La red contempla las siguientes instancias:

Asamblea General: conformada por todas las organizaciones miembro de la red.
Consejo de la red: conformada por tres miembros de la red, elegidos por los demás miembros.
Equipo operativo: conformado por la coordinación operativa de la red.

Membresía: red formada por miembros fundadores y abierta a integrar nuevos miembros. La incorporación de un nuevo miembro deberá contar con el respaldo (presentación) de un miembro activo de la red.

Volver a la página principal de AndinaTIC

Espagnol
« Retourner