Los desafíos de lanzar una app sobre salud sexual en medio de la pandemia

En medio del aislamiento social obligatorio por la pandemia, mientras el foco de los medios de comunicación está puesto sobre la salud sólo en relación al COVID-19, fue lanzada la app Nuestra Decisión que brinda información en materia de salud sexual y reproductiva y también sobre el coronavirus. Durante la cuarentena, los embarazos no deseados, los casos de abusos en el contexto intrafamiliar y la violencia de género siguen sucediendo. Por eso en esta coyuntura es esencial poder conocer cuáles son los derechos de las mujeres y en dónde obtener asistencia.

La aplicación fue creada para que las mujeres que viven en Argentina conozcan sus derechos en salud sexual y reproductiva. Y fue especialmente desarrollada para que las personas con discapacidad puedan utilizarla. Se trata de la primera herramienta digital de este tipo en el país ya que cuenta con perspectiva de género y discapacidad. El objetivo es que las usuarias tengan a mano, a través de sus teléfonos móviles o tablets, una fuente de información con lenguaje claro y sencillo para poder ejercer sus derechos y hacerlos respetar.

Proporciona información sobre derechos en lenguaje claro, facilita el acceso a líneas telefónicas de ayuda y contiene un buscador de los lugares de atención en salud sexual y reproductiva más cercanos a la ubicación de las usuarias.

Fue desarrollada en el marco del proyecto DeSeAr con Inclusión, una iniciativa conjunta de FUSA para la Salud Integral con Perspectiva de Derechos Asociación Civil (FUSA AC), la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) y el Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer. Cuenta con la realización de Mujeres Urbanas, productora de contenido con perspectiva de género.

Leer más en GenderIT.

Imagen: La app Nuestra Decisión en Google Play

Thème: 
« Retourner