Sulá Batsú llama a envío de ponencias para coloquio de tecnologías móviles, innovación y desarrollo

El próximo 28, 29 y 30 de junio se celebrará en Costa Rica el Coloquio Internacional de Tecnologías Móviles, Innovación y Desarrollo. San José será la capital que albergará el intercambio internacional e itinerante que tiene como objetivo principal analizar el aporte de las innovaciones en las tecnologías móviles para el desarrollo económico, social, cultural y ambiental de los países y sus poblaciones, con especial énfasis en Asia, África y América Latina.

El Coloquio Internacional busca reunir a personas investigadoras, actores locales, empresas, decisores políticos y personas interesadas en el tema de las tecnologías móviles para el desarrollo.

Este contará con una serie de actividades y ejemplos prácticos, para desarrollar reflexión teórica y metodológica sobre la adopción de las tecnologías móviles a estos contextos locales. Las cuales se dividirán en los tres días de intercambio y en las cinco sedes integradas por la Universidad Nacional Estatal a Distancia (UNED), Universidad HispanoamericanaUniversidad CenfotecUniversidad Véritas y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) en Santa Clara.

En el Coloquio participarán 40 ponentes de alrededor del globo con 33 ponencias desarrolladas en los distintos ejes temáticos del intercambio itinerante. El coloquio se conforma por 4 ejes de discusión: tecnología móvil y medio ambiente, tecnologías móviles y cultura, tecnologías móviles y emprendimiento, y tecnologías móviles y salud.

Este punto de encuentro de talla internacional fue declarado de interés público por el Gobierno de la República y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (MICITT).

La producción del Coloquio Internacional está a cargo de la Cooperativa Sulá Batsú y la Cátedra Unesco de prácticas emergentes en tecnología y comunicación para el desarrollo de la Universidad de Bordeaux Montaigne. Para inscripción se puede visitar el siguiente enlace: http://bit.ly/2rLZT0G

Además se puede revisar la agenda de actividades durante los tres días en el sitio web oficial del Coloquio en: https://www.coloquiodetecnologiasmoviles.com/agenda/

« Retourner