Infografía sobre seguridad digital para las mujeres en Facebook

En el marco de la campaña ¡Dominemos la tecnología!, el proyecto “Derechos de las mujeres en los espacios digitales”, coordinado en Colombia por Colnodo, presenta un recorrido gráfico por la red social Facebook, comparando su crecimiento y evolución, con el desarrollo de herramientas de seguridad para prevenir violencias contra sus usuarios/as, especialmente las mujeres.

La infografía que muestra los avances de la red social en los diez años de funcionamiento, también analiza la participación de esta plataforma de comunicación, en la ocurrencia de casos de violencia digital contra las mujeres en Colombia, a partir de la información obtenida del mapa nacional. Esta herramienta de monitoreo de violencias digitales, hace parte de las estrategias implementadas desde el proyecto Derechos de las mujeres en los espacios digitales, iniciativa que se desarrolla en 7 países de África, Europa, Asia y América Latina.

Del 21 al 25 de julio la campaña ¡Dominemos la tecnología!, pregunta a Facebook, Twitter y YouTube ¿Qué haces contra la violencia hacia las mujeres? Para exigir respuestas y acciones frente a las violencias digitales contra las mujeres. La campaña llama a todas las usuarias de las tecnologías a la acción, para exigir cambios que promuevan la transparencia y los espacios seguros.

Encuentra más información y contenidos digitales en nuestro kit de campaña, usa #MujeryViolenciaQHacesTu y sigue a @mujerderechoTIC para continuar la conversación.

Si quieres entrevistar a alguien de nuestro equipo o necesitas más información, por favor contáctanos escribiendo a http://dominemoslatecnologia.org/es/contactenos

Para descargar la infografía haz click aquí .


« Retourner