Hacete oir, transmití tu voz en la radio en internet

Para finalizar los módulos de capacitación, durante la última jornada del Intercambio Tecnológico Feminista de Argentina, se realizó un taller sobre guión radial, audio y TIC. El mismo estuvo a cargo de Paula Morales y Soledad Ceballos de la Red Nosotras en el Mundo.

Módulo sobre guión radial, audio y TICMódulo sobre guión radial, audio y TIC

La RNM es una apuesta colectiva para la construcción de puentes de comunicación entre los movimientos de mujeres de América Latina y Europa desde donde se da protagonismo a las voces de las mujeres como fuentes informativas, como una estrategia para enfrentar las desigualdades de género. Para ello, fomenta la autonomía y la libre expresión de las mujeres, el diálogo e intercambio de experiencias sobre sus realidades y el respeto a la diversidad cultural desde una perspectiva de género. Apuesta a la comunicación comunitaria y abre canales que visibilicen la importancia que la perspectiva de género y el feminismo deben tener en los medios para contribuir a la democratización de la información.

Su principal actividad es la producción de audios feministas, con perspectiva de género y/o que recogen las voces de las mujeres. Estos materiales se difunden y comparten a través de su página web, desde donde pueden ser descargados para reutilizarlos libremente. Así como la capacitación de las mujeres en género, comunicación y TIC como una estrategia que, por un lado, les permita abrir nuevos canales de diálogo y análisis para que sus voces y las de sus movimientos sean escuchadas; y, por el otro, les facilite herramientas que contribuyan a su empoderamiento y al de sus organizaciones.

En esta oportunidad más de veinte mujeres participaron del taller y se acercaron a los distintos conocimientos del leguaje radiofónico, además de sus géneros y formatos.
Producto de esa intensa jornada, se produjeron cinco spots sobre algunas de las diversas maneras de ejercer la violencia hacia las mujeres y que están contempladas en la Ley Nacional Nº 24.685.

Los spots se encuentran disponibles en la página web de Red Nosotras en el Mundo

El desafío ahora es seguir creando nuestros propios spots radiales, difundir el trabajo de las mujeres, así como promocionar sus derechos.

« Retourner