Se presentó antología impresa de la Revista Pillku

Pillku - Amantes de la Libertad, es una revista digital sobre cultura libre y procomún. Nació en 2011 y hoy realiza una antología rescatando lo mejor de lo publicado en estos años. La presentación online de la edición impresa de la Revista Pillku se enmarcó como una actividad previa al 1° Encuentro Online de Cultura Libre del Sur, que se llevó a cabo los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2018 en forma distribuida en internet.

La presentación online de la Pillku impresa contó con la participación de Anita Almada, Estrella Soria, Jorge Gemetto, San Hoerth, Mariana Fossatti y muchas personas que participaron vía el canal de Mumble y el canal de YouTube en simultáneo. Conversamos desde la experiencia como parte del consejo editorial de Pillku, explicando el proceso de producción colaborativa de la revista y el desafío de realizar una primera edición en papel, realizada con el apoyo de APC y la Swedish International Development Cooperation Agency (Sida) que financiaron la impresión de la misma. También hablamos sobre la importancia de fortalecer la militancia en prácticas de cultura libre y en la defensa de los bienes comunes en América Latina.

Como parte de la presentación se plantearon las expectativas en relación a la continuación del proyecto y los desafíos enfrentados, así como los sueños que se extienden hacia el 2019.

Esta edición especial de Pillku se divide en diferentes secciones: 

  • Pillku: Antología de un proceso colaborativo

  • Cultura libre

  • Comunes

  • Feminismos: Cuerpos, identidades y géneros en la red

  • Ciberespionaje

  • Software libre

  • Hardware libre

  • Educación, ciencia y políticas públicas libres

 

La versión impresa de la Pillku contiene:

El capítulo de "Feminismos" es el que presenta mayor cantidad de artículos en esta edición impresa. La edición "Cuerpos, identidades y géneros en la red" es la más reciente, que se incluyó en su totalidad en la edición en papel. 

No se pierdan de conocer https://pillku.org.

Escucha la presentación aquí

La Pillku impresa se puede descargar aquí [PDF]. 

Información sobre el encuentro aquí y aquí. Más, en portugués, aquí.

 

« Go back