[Editorial] Activismo y autocuidado: Fortalecer a la militancia feminista

Durante los últimos años, me he comprometido a hacer la clásica evaluación de año nuevo en mi cumpleaños en lugar de hacerlo el 1 de enero. Mis evaluaciones de propósitos hasta ahora han sido reflexivos e introspectivos, más que sobre aspectos externos. Por ejemplo, encontrar más paz, estar más centrada… Este año el propósito se centra en pensar en quererme a mí misma, también llamado autocuidado.

Así que fue una agradable coincidencia viajar a Nepal para el Campamento Dominemos las TIC (Take Back the Tech – TBTT, por sus siglas en inglés) 2018 en el día en el que festejaba mis 27 años no sólo para colaborar con mujeres inspiradoras, sino también para explorar la forma en que integramos el autocuidado en nuestro activismo y en nuestras organizaciones.

La Asociación para el Progreso de las Comunicaciones me invitó amablemente a unirme a veinte mujeres de todo el mundo debido a mi trabajo como fundadora y directora de Glitch, una organización sin fines de lucro que tiene como cometido acabar con el ciberacoso y garantizar que el entorno digital sea un lugar más seguro para todos/as, especialmente para mujeres y niñas. Ha surgido evidencia que indica que el ciberacoso afecta negativamente la salud de las personas , así como también a la democracia y a los derechos humanos de una nación.

Leer más en GenderIT.org.

APC-wide activities: 
« Go back