Solidaridad: PARM cancela presentacion de manual GEM

En solidaridad con los grupos tunecinos que sufrieron la represion policial en el dia de ayer, el Programa de Apoyo a las Redes de Mujeres de APC (PARM APC) canceló la presentación del Manual de GEM (Metodología de evaluación con perspectiva de género de proyectos TIC)

Finalmente, luego de casi cinco años de trabajo no fue presentado el Manual de GEM, en un acto de solidaridad con las entidades de derechos humanos tunecinas que ayer fueron duramente reprimidas por la policía en pleno centro de la ciudad. La publicación es fruto del trabajo del Programa de Apoyo a las Redes de Mujeres de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones, que recoge la producción colectiva de una Metodología de evaluación con perspectiva de género de proyectos de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (GEM)

Al anunciar esta decisión ante el grupo de personas que se habían reunido para participar de este lanzamiento, Chat Ramilo García, coordinadora del PARM APC, expresó también su deseo de alentar a los representantes de las organizaciones a acercarse a los delegados de sus gobiernos presentes en Túnez para denunciar estas violaciones a los derechos humanos, que afrentan también a la libertad de expresión.

Ayer cuando un grupo de organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil tunecina estaban por entrar al Instituto Goethe en el centro de la ciudad, donde se había anunciado una reunión, fueron reprimidas por la policía que de ese modo evitó la realización de la misma. En protesta ante este hecho y también en solidaridad, las organizaciones sociales presentes en la Cumbre de Túnez decidieron cancelar sus actividades para el día de hoy, no sin explicar al público presente el motivo de la misma.

El público respondió positivamente a la cancelación del acto del PARM. No obstante, las personas interesadas pudieron conversar con las responsables del manual y retirar ejemplares del mismo. El manual viene acompañado por un CD Rom. Se espera que esta metodología de evaluación sea publicada próximamente en castellano y en el CD Rom también se incluyan versiones en portugués y francés.

Région: 
« Retourner