open
Comment l’internet est-il utilisé pour améliorer la vie des gens? APC vous envoi des nouvelles, des ressources et des informations sur notre travail, deux fois par mois.

iGuía Impacto 2.0: nuevos mecanismos para vincular investigación y políticas públicas.

No votes yet
By Cheekay Cinco, Bruce Girard and Karel Novotný (APC/Fundación Comunica)
, March 2011

Fundación Comunica, junto con la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC), presenta la iGuía Impacto 2.0: nuevos mecanismos para vincular investigación y políticas públicas El objetivo es “guiar” a los investigadores en su busqueda de herramientas a través de la identificación de sus necesidades de comunicación y estrategias específicas, crear su presencia en línea, construir credibilidad y alcanzar la efectiva comunicación de su investigación junto con vincularse con los responsables políticos.

Escrita por Cheekay Cinco, Karel Novotný (ambos de APC) y Bruce Girard (Fundación Comunica), la guía está diseñada para el uso de investigadores e investigadoras, y de organizacones de investigación que quieran que su trabajo apoye e influencie políticas públicas.

“El gobierno electrónico se está moviendo más allá del mero suministro de información o la racionalización de las transacciones. El uso de las TIC es cada vez mayor, junto con la participación de interesados en consultas virtuales, en las comunidades de práctica y en varios otros aspectos del proceso político”, dijo Bruce Girard de Fundación Comunica. “Los investigadores deben ser parte de esto, las nuevas herramientas en línea se están convirtiendo en una parte esencial del conjunto de herramientas de comunicación para los investigadores.”

La iGuía Impacto 2.0 está diseñada de forma que guíe a los investigadores e investigadoras para encontrar las herramientas apropiadas para identificar sus necesidades y estrategias de comunicación específicas. La iGuía Impacto2.0 contiene una breve introducción a las herramientas
Web2.0 y una visión a grandes rasgos de las estrategias que pueden
llevarse acabo para conectar la investigación, la promoción y la política. La segunda parte de la guía incluye una matriz de herramientas de web 2.0 en el contexto de las estrategias de comunicación específicas que pueden apoyar.

“La iGuía se publicó como Wiki para que su actualización sea accesible de
acuerdo a la velocidad con que cambian las mismas herramientas 2.0.” explicó Karel Novotny. “También hace que sea fácil unirse al equipo para cualquiera que esté interesado en contrinbuir con el desarrollo futuro de la iGuía”.

Los autores invitan a investigadores y usuarios de TICs a contribuir con la iGuía Impacto2.0 con su conocimiento. El desarrollo de la iGuía Impacto2.0 se ha desarrollado con el apoyo
del//Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (IDRC).

“La iGuía también está disponible también en Inglés”:http://iguides.comunica.org/index.php/Main_Page>

Connexion