Código de buenas prácticas en información, participación y transparencia en la gobernanza de internet - borrador

Fichier attachéTaille
Español180.08 Ko
No votes yet
By APC, Consejo de Europa, UNECE ()
, August 2010

La importancia de internet es cada vez mayor en todos los aspectos de la sociedad humana. Su desarrollo es continuo – en tecnología, acceso y participación. Su impacto sobre la vida social, económica, cultural y política crece rápidamente. Internet, los servicios y el uso de internet, afectan ahora a casi todo el mundo. Por lo tanto, también lo hace la gobernanza de internet – independientemente de cuánto una persona utilice la red.

El desarrollo y la gobernanza de internet se han construido en gran medida sobre principios de transparencia e información compartida, multilateralidad y diálogos y procesos de toma de decisiones y abiertos. Estos principios han contribuido al dinamismo y la inclusividad de internet.

Este código de buenas prácticas se basa en la experiencia de las diversas entidades que se ocupan de la gobernanza de internet, con el fin de reforzar la transparencia, la información y la participación. Está concebido como un marco de principios y pautas que ayuden a estas entidades a mantener y mejorar la transparencia, la inclusividad y la responsabilidad, mientras continúan creciendo el alcance, la diversidad y la importancia de internet. Las formas de implementación de estos principios y pautas variarán según los roles y circunstancias de las diferentes entidades involucradas.

Fichier attachéTaille
Español180.08 Ko

Connexion