open
Comment l’internet est-il utilisé pour améliorer la vie des gens? APC vous envoi des nouvelles, des ressources et des informations sur notre travail, deux fois par mois.

Premio de género del PARM de APC y de la GKP

KUALA LUMPUR, MALASIA, sept. 1

Las TIC desempeñan un rol cada vez más importante en las sociedades actuales y tienen el potencial de ayudar a grupos de poblaciones en desventaja para aumentar su participación en procesos críticos, económicos, sociales, políticos y cívicos, para lograr el cambio. Sin embargo, las mujeres, en especial aquellas de países en vías de desarrollo, no se benefician de estas tecnologías, lo cual es el reflejo de relaciones de poder desiguales en la sociedad.

Los premios del PARM de APC y de género y TIC de ACG apuntan a honrar y atraer el reconocimiento internacional a proyectos de mujeres, eficaces e innovadores, que utilizan las TIC para fomentar el fortalecimiento de la mujer y/o la igualdad de géneros; el premio está abierto a proyectos de todo el mundo.

El premio género y TIC presentará y agasajará a los ganadores durante un evento especial paralelo a la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) en Ginebra, Suiza, del 10 al 12 de diciembre de 2003.

El ganador/ganadora recibirá un premio de 8.000 dólares. Habrá un solo ganador/a en cada una de las siguientes categorías: iniciativa multisectorial destacada; iniciativa comunitaria o individual destacada; trabajo de cabildeo/en red y construcción de capacidades.

Los premios de Género y TIC están patrocinados por El programa de Apoyo a Redes de Mujeres de APC (PARM) y por la Alianza para el Conocimiento Global (GKP, su sigla en inglés). Presentación de candidaturas era hasta el 20 de septiembre de 2003.

Autor: --- (PARM de APC)
Contacto:
Fuente: PARM de APC
Fecha: 01/09/2003
Localidad: KUALA LUMPUR, Malasia
Categoría: Mujeres e TIC

(FIN/2003)

Contact médias

Mallory Knodel

mallory@apc.org
Tel: +1 514 573 6340
Montreal, Canada

Communiqués de presse: s'inscrire

Connexion