Cumbre Ciudadana sobre la Sociedad de la Información (CCSI)

TÚNEZ, TúNEZ, oct. 24

Cumbre Ciudadana sobre la Sociedad de la Información (CCSI)

Túnez, 16 al 18 de noviembre de 2005

Primer anuncio y convocatoria a adhesiones

Nota de prensa de la CCSI ­ 24 de octubre de 2005

En Túnez, del 16 al 18 de noviembre de 2005, tendrá lugar una Cumbre Ciudadana sobre la Sociedad de la Información (CCSI), coincidiendo con la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (Manual de APC sobre políticas de TIC e Informe Anual de APC 2005.">CMSI).

La CCSI será un nuevo mojón en la larga tradición de conferencias y Cumbres de Naciones Unidas complementadas con eventos organizados por grupos ciudadanos. Eventos anteriores de este tipo han alcanzado gran éxito durante conferencias tales como la Conferencia sobre Población y Desarrollo de El Cairo (1994), la Conferencia sobre la Mujer en Beijing (1995) y la Cumbre sobre Financiamiento para el Desarrollo en Monterrey (2002).

Los objetivos de la CCSI se dirigen en dos sentidos:

- Enviar un fuerte mensaje de The American Heritage Dictionaries on Answers.com ">apoyo

y solidaridad desde la sociedad civil internacional a la sociedad civil y los ciudadanos locales;

- Encarar los principales temas en debate en la CMSI desde la perspectiva de grupos ciudadanos y el público en general.

Basándose en los precedentes mencionados, este evento ofrecerá una excelente oportunidad para la promoción de la sociedad de la información y los principios básicos en los cuales debe apoyarse, tal como fue articulado en la primera fase de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información: los derechos humanos y la justicia social.

Invitación y convocatoria a apoyar:

Grupos ciudadanos, "What is civil society?", definición inicial de trabajo adoptada por el Centre for Civil Society de la London School of Economics ">organizaciones de la sociedad civil

, instituciones nacionales, regionales e internacionales, delegaciones

gubernamentales y todas aquellas partes e individuos interesados son invitados a participar de la Cumbre Ciudadana sobre la Sociedad de la Información. Se hace un llamado enfático para que todos los interesados expresen su apoyo y solidaridad con la CCSI, por ejemplo:

- Manifestando su adhesión,

- Ofreciendo una donación,

- Proponiendo una contribución al programa de la CCSI,

- Leyendo una declaración de apoyo a la CCSI en un evento paralelo de la CMSI,

- Difundiendo noticias sobre la CCSI en sitios web y listas de correo,

- Mediante cualquier otra forma de expresar apoyo que se pueda sugerir.

Información práctica:

La Cumbre Ciudadana sobre la Sociedad de la Información dará comienzo el día 16 de noviembre a las 16:00 horas con una ceremonia de apertura, continuará el 17 de noviembre durante todo el día y la sesión de clausura se realizará en la mañana del 18 de noviembre. El programa de la CCSI consistirá de una serie de paneles y conferencias en los que los principales temas de la CMSI se expondrán desde una perspectiva ciudadana.

A comienzos de noviembre se difundirá el programa detallado, así como información práctica y la lista de adherentes a la CCSI.

Primera lista de organizadores y adherentes de la CCSI:

AMARC (Asociación Mundial de Radiodifusores Comunitarios), ANND (Red de ONG Árabes para el Desarrollo), APC (APC">Asociación para el Progreso de las Comunicaciones

), Article 19, CJFE (Periodistas Canadienses para la Libertad de Expresión), Comunica-ch (Coalición de la Sociedad Civil Suiza para la CMSI), CPSR (Computer Professionals for Social Responsibility), Campaña CRIS (Derechos de Comunicación en la Sociedad de la Información), FIDH (Federación Internacional de Ligas de Derechos Humanos), FrontLine (Fundación Internacional para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos), HR Caucus (Caucus de Derechos Humanos de la Sociedad Civil en la CMSI) HRW (Human Rights Watch), ICHRDD (Derechos y Democracia), Index on Censorship, ITeM (Instituto del Tercer Mundo), PEN de Noruega, OMCT (Organización Mundial contra la Tortura), WAN (Asociación Mundial de Periódicos), WPFC (Comité Mundial por la Libertad de Prensa), en coordinación con organizaciones tunecinas independientes de la sociedad civil.

Comité Internacional de la CCSI:

Pablo Accuosto, Karen Banks, Roberto Bissio, Steve Buckley, Rikke Frank Jørgensen, Wolf Ludwig, Antoine Madelin, Meryem Marzouki, Seán Ó Siochrú, Chantal Peyer, en coordinación con representantes de organizaciones tunecinas independientes de la sociedad civil.

Contactos:

Expresiones de apoyo: support@citizens-summit.org

Prensa: press@citizens-summit.org

Contacto general, consultas: contact@citizens-summit.org

Sitio web: www.citizens-summit.org

Autor: --- (APCNoticias)
Contacto: communications@apc.org
Fuente: APCNoticias
Fecha: 24/10/2005
Localidad: TÚNEZ, Túnez
Categoría: Comunicados de prensa

(FIN/2005)

Contact médias

Mallory Knodel

mallory@apc.org
Tel: +1 514 573 6340
Montreal, Canada

Communiqués de presse: s'inscrire

Connexion