open
Comment l’internet est-il utilisé pour améliorer la vie des gens? APC vous envoi des nouvelles, des ressources et des informations sur notre travail, deux fois par mois.

Espectro radioeléctrico, curso virtual gratuito

Author's name: 
Ivonne Maritza Zapata Rojas para Colnodo
Colombia

Colnodo desarrolló este curso con el apoyo de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC). Inicialmente estará disponible para gestores/as TIC y las inscripciones estarán abiertas de manera permanente a partir de julio.

La idea de construir un curso virtual gratuito para dar a conocer los conceptos básicos de espectro radioeléctrico (ERE), cómo se gestiona en Colombia y las estrategias de acción política y participación, nace de algunos de los resultados de la investigación “Espectro abierto para el desarrollo” realizada por Colnodo entre abril y septiembre de 2011, y liderada por APC.

Dichas conclusiones plantean que no se cuenta con una población capacitada, que entienda el impacto del ERE en la sociedad, no sólo a nivel económico sino como medio para aumentar el acceso universal a las redes y servicios de telecomunicaciones.

En la investigación también recomiendan realizar una fase de discusión en la que participen representantes de diferentes sectores de la ciudadanía, gobierno y otros actores, sin limitarse a profesionales del sector de TIC, esto considerando que el espectro es un bien público y es la sociedad en general la beneficiaria y usuaria de los servicios que por medio del ERE se prestan.

El curso Espectro Radioeléctrico se ofrecerá primero como un piloto, dirigido a los/as responsables de centros de acceso público a TIC del país. Los/as gestores interesados/as en participar podrán ingresar a partir de julio a: autoformacion.colnodo.apc.org, donde además de encontrar el formulario de registro, también se explica la metodología para llevar a cabo este proceso formativo, que otorga un certificado de participación al ser culminado con éxito.

Correo electrónico: prensa@colnodo.apc.org

Your rating: Aucun Average: 4 (1 vote)

Connexion