open
Comment l’internet est-il utilisé pour améliorer la vie des gens? APC vous envoi des nouvelles, des ressources et des informations sur notre travail, deux fois par mois.

Eco-claves para una tecnología más sustentable

Your rating: Aucun Average: 5 (1 vote)
By GreenNet (APC)
, June 2012

Como parte de su trabajo sobre TIC y sustentabilidad ambiental, APC publica una guía práctica sobre tecnología sustentable que ofrece consejos accesibles sobre computación, cómo y dónde seleccionar tecnología, software y periféricos, almacenar información y eliminar desechos.

Junto con la guía, GreenNet también ha compilado una serie de eco-claves para ayudar a usuarios/as y a profesionales de tecnologías de la información a usar sus computadoras de una forma más sustentable. Esperamos que las encuentren útiles.

Eco-clave 1: Ahorrar energía
Esta eco-clave investiga distintas formas en las que puede ahorrarse energía – desde poner el monitor en modo ‘hibernación’, cuándo apagar la computadora, protectores de pantalla y uso de internet.

Eco-clave 2: comprar y desechar TI y aparatos electrónicos
Brinda consejos para comprar productos electrónicos e incluye sugerencias sobre qué hacer con los produtos usados y cómo desecharlos.

Eco- clave 3: involucra a tu organización en las tecnologías verdes
Explica cómo las personas que cumplen diferentes roles en las organizaciones pueden colaborar con el uso sustentable de las TIC; contiene ejemplos, roles y tareas para los individuos.

Eco-clave 4: Eficiencia energética para profesionales y diseñadores/as de tecnologias de información
Es especialmente importante para quienes integran la industria de las tecnologías de información y del diseño pero también es útil para cualquier persona que use sitios web, almacene información de sitios web, servidores y más. Esta eco-clave da una mirada más técnica a lo que podemos hacer en cuanto al uso de servidores y reemplazo, uso de CPU, creación de software, diseño web y más.

Eco-clave 5: utilicemos las TIC y los equipos electrónicos en beneficio del medio ambiente
Resume cómo esta siendo usada la electrónica para monitorear y mejorar las condiciones ambientales en todo el mundo.

Las eco-claves también están disponibles en inglés y en francés.

Puedes ayudarnos a mejorar las eco-claves enviándonos tus sugerencias: info@apc.org y te animamos a compartir y adaptar los documentos como quieras, bajo la licencia de Contenido Creativo CC-BY version 2.0.

Este trabajo fue posible gracias al financiamiento del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC).

Foto por Bigstock. Usada con permiso.

Connexion