open
Comment l’internet est-il utilisé pour améliorer la vie des gens? APC vous envoi des nouvelles, des ressources et des informations sur notre travail, deux fois par mois.

Monitoreando el espectro

Figura 6: Participantes de Albania, Nepal, Malawi e Italia probando una antena con el analizador de espectro de radiofrecuencia ExplorerFigura 6: Participantes de Albania, Nepal, Malawi e Italia probando una antena con el analizador de espectro de radiofrecuencia Explorer

El monitoreo del espectro requiere de instrumentos costosos y complicados para aprender a usarlos. Sin embargo, existe un dispositivo de reciente aparición, asequible y fácil de usar, que analiza la banda de frecuencias entre 240 y 960 MHz, que abarca la porción superior de la banda de TV.

Más detalles sobre este hardware de código abierto llamado Analizador de Espectro de Radiofrecuencia Explorer para la banda superior de TV se encuentran en:
www.seeedstudio.com/depot/rf-explorer-model-wsub1g-p-922.html?cPath=174

La figura 6 muestra el explorador de radiofrecuencia para la banda de 2.4 GHz probando una antena construida por los participantes del taller de capacitación en tecnologías inalámbricas del Centro Internacional de Física Teórica (CIFT) en febrero de 2012 en Trieste, Italia.

Este instrumento de bajo costo allana el camino para una amplia participación de la gente en la medición de la utilización real del espectro en cada país, que esperamos conduzca a una mejor gestión del espectro.

Connexion