open
Comment l’internet est-il utilisé pour améliorer la vie des gens? APC vous envoi des nouvelles, des ressources et des informations sur notre travail, deux fois par mois.

Espectro en desuso

Figura 5: Región con servicios de voz y datos brindados por COTECAL, en Calafate y El Chaltén, ArgentinaFigura 5: Región con servicios de voz y datos brindados por COTECAL, en Calafate y El Chaltén, Argentina

En los países en desarrollo, el espectro asignado a la televisión se utiliza sólo parcialmente. Esto representa una magnífica oportunidad para introducir servicios inalámbricos de redes de datos en los canales que no están actualmente en uso, y para comenzar a recoger los beneficios de TVWS en un entorno más favorable, donde puede no ser necesario el tipo de detección de espectro y la agilidad para realizar cambios frecuentes que se necesitan para compartir el espectro superpoblado de los países ricos.

La implantación exitosa de los sistemas de telefonía móvil CDMA en la banda de 450 MHz (en el centro de las frecuencias asignadas a televisión) ha demostrado el valor de las frecuencias más bajas para las comunicaciones bidireccionales de datos, por ejemplo, en una zona rural de la región argentina de la Patagonia, que actualmente atiende la Cooperativa Telefónica de Calafate (COTECAL). COTECAL ofrece servicios de voz y datos a clientes que se encuentran a distancias de hasta 50 km de la estación base, en la hermosa región que se muestra en la figura 5.

Connexion