open
Comment l’internet est-il utilisé pour améliorer la vie des gens? APC vous envoi des nouvelles, des ressources et des informations sur notre travail, deux fois par mois.

Lanzamiento de PREMIO FRIDA 2011

Author's name: 
Agustina
Montevideo

El premio FRIDA/IGF se realiza con el apoyo del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) y la Internet Society (ISOC).

Con este premio, se busca reconocer los proyectos e iniciativas que hayan contribuido de manera significativa al uso de Internet como catalizador para el cambio en América Latina y el Caribe. Basado en los temas del IGF 2011, se centrará en las áreas acceso, libertad, desarrollo e innovación.

Se entregarán 5 premios a los proyectos e iniciativas distribuidos entre las 4 áreas temáticas siguientes:

Acceso – Esto incluye iniciativas que han permitido ampliar el acceso fijo y móvil a Internet a través de nuevos formatos técnicos y de organización, así como mejorar la calidad del acceso en base a aspectos de accesibilidad, discapacidad y diversidad lingüística.

Libertades – Esto incluye las iniciativas relacionadas con la libertad de expresión, libertad de asociación, privacidad, seguridad, derechos del consumidor, nuevas formas de propiedad intelectual en el entorno digital y una amplia variedad de temas relacionados con Internet y los derechos humanos.

Desarrollo – Esto incluye las iniciativas que utilizan Internet para contribuir en forma directa a la solución de desafíos ambientales y socioeconómicos. Abarca aspectos tales como la educación, la salud, el acceso a financiamiento y las condiciones ambientales.

Innovación – Incluye las iniciativas que introdujeron innovaciones técnicas en cualquier aspecto relacionado con el desarrollo de Internet, tanto físico como conceptual. Entre otros, incluye innovación en términos de materiales, dispositivos, estándares para software y contenido, así como aspectos relacionados con el desarrollo de la web semántica.

Asimismo, se premiará un proyecto por la mejor campaña 2.0 (Proyecto más votado).

¡Promueve tu proyecto y nomínalo al premio FRIDA/IGF 2011! ¡Los premiados recibirán premios en dinero y participarán del IGF 2011 en Kenia! ¡Las postulaciones están abiertas hasta 5/08/2011!

Visite el reglamento para conocer más detalles sobre la modalidad de participación.

No votes yet

Connexion