open
Comment l’internet est-il utilisé pour améliorer la vie des gens? APC vous envoi des nouvelles, des ressources et des informations sur notre travail, deux fois par mois.

Plataforma 2.0 revolucionaria para activistas de Hungría

Your rating: Aucun Average: 3 (1 vote)

BUDAPEST, Hungría, 12 July 2010 (Green Spider)

Stickers promueven una red social húngaraStickers promueven una red social húngaraSiguiendo el modelo de los miembros de APC de Europa Oriental, entre 2008 y 2010 Green Spider reestructuró gradualmente sus actividades para poder centrarse en políticas de TIC y en una mayor cooperación de contenidos con su comunidad usuaria, y no tanto en ofrecer servidores y servicios de acceso. La motivación era apuntar a un compromiso más activo y reaccionar adecuadamente al escenario cambiante de las TIC, ahora que está la conexión a internet es más masiva.

Las actividades de Green Spider fueron pioneras en el frente de la tecnología, empoderando a activistas con herramientas que se adaptaban a sus objetivos y que desafiaban alternativas comerciales. Sin embargo, unos años después a la organización le pareció que era difícil establecer diferencias claras entre sus servicios y los de compñaías comerciales.

Así que volvieron a la vanguardia usando Drupal para construir una blogfarm y así fortalecer las redes. “En visda de la aplastante monocultura de las herramientas comerciales de redes sociales, que alimentan el individualismo narcisista, el servicio ha sido bien recibido por activistas locales, organizaciones comunitarias y ONG del movimiento social y ambiental húngaro”, comentó GreenNet.

Green Spider se está dedicando a conectar a su comunidad digital con eventos en vivo y trabajar con producción y distribución de video. “Como beneficio secundario, tenemos un compromiso más cercano con el movimiento húngaro de software libre”, concluyó.

(FIN/2010)

Connexion