Las TIC por el desarrollo en el mundo árabe: ArabDev se une a APC

No votes yet

By APCNews

MONTEVIDEO, URUGUAY, 07 December 2003

ArabDev es una organización sin fines de lucro de El Cairo, Egipto, dedicada a difundir las tecnologías de información y comunicación (TIC) entre las comunidades pobres de Egipto, en especial las mujeres y los jóvenes. ArabDev apunta a ayudar a estas comunidades a mejorar su modo de subsistencia a través de una mejora en el acceso a la información y del uso de la misma para el desarrollo de capacidades, y de pequeños y microemprendimientos.

ArabDev se acercó a una serie de organizaciones comunitarias con excelentes antecedentes de desarrollo para invitarlas a formar parte de la primera fase del programa –ya terminado- dedicada a desarrollar las capacidades de TIC de las organizaciones comunitarias que conforman la estructura principal de la iniciativa ArabDev. Además de ofrecer importantes contribuciones en especies, dos integrantes de cada organización han tenido que participar de los talleres de capacitación de ArabDev sobre uso de Internet y computación además del desarrollo web, para convertirse en formadores/centros de atención de sus organizaciones en la red ArabDev. Las organizaciones se encuentran en varias gobernaciones de Egipto: Menia, Assiut, Cairo, Alejandría y Sinaí.

ArabDev se unió a APC en septiembre y fue especialmente bien recibido en tanto que primer miembro del norte de Africa y de un estado árabe.

Autor: --- (APCNews)
Contacto: webeditor@apc.org
Fuente: APCNoticias
Fecha: 07/12/2003
Localidad: MONTEVIDEO, Uruguay
Categoría: Comunicados de APC

(FIN/2003)

Connexion