Ecuador: organizaciones sociales proponen ley de comunicación

Your rating: Aucun Average: 5 (1 vote)

QUITO, Ecuador, 13 October 2009

Un grupo de organizaciones presentó el 29 de septiembre su propuesta de ley ante la Comisión Ocasional formada por once asambleístas que tienen bajo su responsabilidad la elaboración del Proyecto de Ley de Comunicación que se pondría a consideración del Pleno de la Asamblea Nacional.

Esta propuesta acentúa el protagonismo ciudadano y garantiza jurídicamente los derechos a la comunicación. Igualmente, incluye la normativa referente a telecomunicaciones, una de las tres dimensiones de la comunicación.

Este proyecto es el producto de un largo trabajo de elaboración por el Colectivo Ciudadano por los Derechos de la Comunicación , que agrupa a organizaciones de la sociedad civil tales como la Agencia de Comunicación de Niños, Niñas y Adolescentes, la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones, CIESPAL, Colectivo Docentes de la Comunicación, Consejo Nacional de la Niñes y Adolescencia, GAMAZOR, Facultad de Comunicación de la Universidad Politécnica Salesiana, Mujeres por la Vida de Rumiñahui, OCLACC, Radialistas Apasionadas y Apasionados, Red Infodesarrollo, así como los Ex-miembros de la Comisión de Auditoría de Frecuencias y la Asociación de Graduados de Comunicación de la Universidad Central.

En el mismo acto de entrega, los delegados del Colectivo Ciudadano presentaron los “10 Puntos para una Ley de Comunicación Democrática en el Ecuador”, un documento conciso y consensuado por un grupo todavía más amplio de organizaciones de la sociedad civil. Estos 10 puntos, que incluyen la redistribución de las frecuencias, la desmonopolización del espectro radioeléctrico y el acceso universal a internet y a las tecnologías de información y comunicación fueron calificados por la delegación como “indispensables en cualquier Ley de Comunicación que sea aprobada por la Asamblea Nacional”.

(FIN/2009)

Fichier attachéTaille
Documento completo133.8 Ko

Connexion