ciberacoso


ciberacoso

El ciberacoso es una forma de hostigamiento en línea que incluye el envío repetido de amenazas o falsas acusaciones a través del correo electrónico o el teléfono celular, la publicación de mensajes amenazantes o falsos en sitios web, la vigilancia de la computadora y el uso de internet de una persona, o el robo de información e incluso la identidad de alguien. A veces, estas amenazas pueden intensificarse hasta llegar a la violencia física.
Cualquier persona puede ser acosada en línea pero, como es el caso fuera de línea, la mayoría de las víctimas de ciberacoso son mujeres. Y aunque los autores son a veces personas extrañas, la mayoría de las veces son las parejas anteriores o actuales, los novios y los maridos de las víctimas. Las víctimas de la violencia doméstica son especialmente vulnerables al ciberacoso.

Fuente: sitio de la campaña ¡Dominemos la tecnología! www.takebackthetech.net/be-safe/2-cyberstalking-and-how-prevent-it

See also: GenderIT.org, género y TIC, ODM3: ¡Dominemos la tecnología! para erradicar la violencia hacia las mujeres , seguridad y privacidad, violencia contra las mujeres, ¡Dominemos la tecnología!

Connexion