open
Comment l’internet est-il utilisé pour améliorer la vie des gens? APC vous envoi des nouvelles, des ressources et des informations sur notre travail, deux fois par mois.

ciberacoso


ciberacoso

El ciberacoso es una forma de hostigamiento en línea que incluye el envío repetido de amenazas o falsas acusaciones a través del correo electrónico o el teléfono celular, la publicación de mensajes amenazantes o falsos en sitios web, la vigilancia de la computadora y el uso de internet de una persona, o el robo de información e incluso la identidad de alguien. A veces, estas amenazas pueden intensificarse hasta llegar a la violencia física.
Cualquier persona puede ser acosada en línea pero, como es el caso fuera de línea, la mayoría de las víctimas de ciberacoso son mujeres. Y aunque los autores son a veces personas extrañas, la mayoría de las veces son las parejas anteriores o actuales, los novios y los maridos de las víctimas. Las víctimas de la violencia doméstica son especialmente vulnerables al ciberacoso.

Fuente: sitio de la campaña ¡Dominemos la tecnología! www.takebackthetech.net/be-safe/2-cyberstalking-and-how-prevent-it

See also: GenderIT.org, género y TIC, ODM3: ¡Dominemos la tecnología! para erradicar la violencia hacia las mujeres , seguridad y privacidad, violencia contra las mujeres, ¡Dominemos la tecnología!

Connexion