open
Comment l’internet est-il utilisé pour améliorer la vie des gens? APC vous envoi des nouvelles, des ressources et des informations sur notre travail, deux fois par mois.

Everyone has rights, including online. APC documents trends, advocates for freedom of expression/information & trains human rights defenders to use the internet securely.

IRHR project menu

Los derechos en internet son derechos humanos - Publicaciones

Habilitando la apertura: el futuro de la sociedad de la información en América Latina y el Caribe

By Varios (November 2013, IDRC & Fundación Comunica )

Valeria Betancourt, directora del programa de políticas de APC, escribió dos capítulos de este libro: “Participación ciudadana en la era de la sociedad de la información” y “Principales hitos y enfoques que han marcado el desarrollo de las TIC para el desarrollo en América Latina y el Caribe”. Este libro continúa los debates que se desarrollaron durante el seminario Desarrollo Abierto: Explorando el futuro de la sociedad de la información en América Latina y el Caribe, que tuvo lugar en Montevideo el 2 y 3 de abril de 2013.

5
Your rating: Aucun Average: 5 (1 vote)

Acceso a internet y derechos humanos: un área gris

By Valeria Betancourt (November 2013, para GKillCity, http://gkillcity.com/dossier/internet-libre )
5
Your rating: Aucun Average: 5 (1 vote)

Derechos humanos y protocolos de internet: Comparación de protocolos y principios

By Joy Liddicoat y Avri Doria (December 2012, APC )

Internet es una red que empodera en los bordes, más que en el centro, lo que hace que sea una plataforma profundamente democrática, en la que se cultivan y fomentan los derechos de las personas. Los derechos humanos son principios que apuntan a empoderar a quienes se encuentran en los márgenes, más que en el centro del poder, de modo que son un marco fun- damentalmente empoderador para los individuos. Este trabajo explora los derechos humanos y los protocolos de Internet comparando los procesos y procedimientos utilizados para su creación y los principios con los que operan.

0
Your rating: Aucun

Libertad de reunión y de asociación pacíficas en internet

By Alex Comninos (June 2012, APC )

Las manifestaciones en medio oriente y las protestas estudiantiles en Chile o Quebec han mostrado que internet puede aumentar la capacidad de la ciudadanía para asociarse y protestar. Hacer campaña a través de sitios web, realizar micro-blogging y otros usos de la tecnología ayudan a aumentar la membresía y el alcance de las asociaciones y proveen formas poderosas de organizar reuniones pacíficas tanto en línea como en las calles. Este documento escrito por Alex Comninos ilustra cómo internet impacta en el ejercicio de los derechos de libertad de reunión y de asociación.

0
Your rating: Aucun

Derechos de internet son derechos humanos, sostiene APC ante el Consejo de Derechos Humanos

By APC (May 2011, APC )

APC calls on states to repeal laws which criminalise online freedom of expression and to cease interference with freedom of expression by means which violate international human rights standards. These are part of a set of recommendations submitted to the Human Rights Council in preparation for its seventeenth regular session ((30 May – 17 June 2011).

5
Your rating: Aucun Average: 5 (1 vote)

WikiLeaks: Derechos humanos de los denunciantes amenazados, sostiene APC

By APC (March 2011, APC )

Si las últimas reacciones contra personas vinculadas a WikiLeaks – sobre todo por parte del gobierno de Estados Unidos — no se consideran violaciones a los derechos humanos, quedará establecido un precedente peligroso.

0
Your rating: Aucun

Ningún gobierno puede ignorar el poder del pueblo que se comunica solidariamente

(January 2011, APC )

“El poder de los pueblos que se comunican para realizar acciones conjuntas y solidarias no puede ser ignorado, ni si quiera por los gobernantes y las dictaduras más fuertes, al menos en el largo plazo” , declaró la directora ejecutiva de APC, Anriette Esterhuysen. “Lo que está sucediendo en Egipto y en Túnez es una muestra de la indignación y la valentía del pueblo ante una represión de larga data, que se expresa y apoya ahora en internet y las tecnologías móviles”, agregó. APC se une al movimiento mundial de solidaridad con el pueblo de Egipto, que ha tomado las calles en su lucha por una reforma democrática y en defensa de los derechos humanos.

2
Your rating: Aucun Average: 2 (1 vote)

Declaración de APC: apoyar a WikiLeaks es apoyar la libertad de información en línea

By APC (December 2010, APC )

APC redactó una declaración para expresar nuestra profunda preocupación obre los recientes intentos de los gobiernos de limitar el acceso al contenido en línea publicado recientemente por el sitio web de denuncias WikiLeaks. Hacemos un llamado a todos los gobiernos y a la comunidad de internet para que rechacen cualquier forma de control del contenido en línea que limite la libertad de expresión e información, particularmente de aquella información que contribuye a una gobernanza más transparente, y que empodera a la ciudadanía para pedirles cuentas a sus gobiernos.

4.42857
Your rating: Aucun Average: 4.4 (7 votes)

Connexion