open
Comment l’internet est-il utilisé pour améliorer la vie des gens? APC vous envoi des nouvelles, des ressources et des informations sur notre travail, deux fois par mois.

Se reúnen en Bogotá representantes de los proyectos ganadores de los pequeños fondos en Colombia

Author's name: 
Mónica Juliana Correa
BOGOTÁ

Entre preguntas, ejercicios, conversatorios y mucho diálogo, se llevó a cabo el taller de la Metodología de Evaluación con Enfoque de Género, GEM, con las/os representantes de las siete organizaciones becadas para recibir los pequeños fondos que contribuirán a desarrollar proyectos en prevención de las violencias contra las mujeres y las niñas.

Las siete organizaciones comparten el objetivo de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, pero también trabajan en diversos temas como la equidad de género, la defensa de los derechos de las personas LGTB y la creación de nuevas empresas.

Fueron nueve las organizaciones que presentaron sus propuestas para ser beneficiarias de los pequeños fondos, después de ser estudiadas y comparadas con los objetivos del proyecto, fueron seleccionadas siete propuestas, presentadas por organizaciones de diferentes regiones de Colombia como son el Magdalena Medio, Santander, Norte de Santander, Bogotá Distrito Capital y el Valle del Cauca.

Estos fondos semilla se entregarán como parte del proyecto “Fortalecimiento en el uso de las TIC para combatir las violencias contra las mujeres y las niñas” a través de los cuales las organizaciones becadas esperan aportar a la prevención de las violencias contra las mujeres y las niñas a través del uso de la tecnología, en lugares donde los derechos de las mujeres son vulnerados y el acceso a las TIC es más lejano.

Algunos de los componentes de las propuestas seleccionadas son:

  • Capacitaciones en pre producción, producción y post producción de radio.
  • Campañas de prevención de violencias de género vía radio, teléfonos móviles y medios virtuales.
  • Capacitación en el manejo de herramientas web.
  • Producción y edición de videos, audios e imágenes.
  • Elaboración de páginas web para brindar asesoría sicológica y jurídica a personas LGTB y heterosexuales.
  • Creación de redes sociales que contribuyan a la incidencia en políticas públicas.

Los proyectos tendrán una duración de entre tres y seis meses, y se espera capacitar entre 10 y 150 mujeres y niñas por proyecto. El objetivo de los proyectos es generar un cambio en las mujeres beneficiarias, no sólo a nivel de habilidades en el manejo de herramientas TIC, sino también en la toma de conciencia de sus derechos y la promoción del uso de las TIC como una herramienta para la prevención y erradicación de las violencias, se espera además que las mujeres capacitadas lleguen a ser multiplicadoras del conocimiento adquirido.

Video con entrevistas a las representantes de los proyectos becados

Álbum con las fotografías del taller

No votes yet

Connexion