¿Por qué se cancelaron los eventos paralelos de la CMSI en Túnez?

Montevideo

Estas son las declaraciones de Anriette Esterhuysen, directora ejecutiva de APC (APC">Asociación para el Progreso de las Comunicaciones

), sobre los motivos que llevaron a cancelar los eventos paralelos a la Cumbre sobre la Sociedad de la Información en Túnez.
Estas son las declaraciones de Anriette Esterhuysen, directora ejecutiva de APC (Asociación para el Progreso de las Comunicaciones), sobre los motivos que llevaron a cancelar los eventos paralelos a la Cumbre sobre la Sociedad de la Información en Túnez.

“No se trata de un boycott, sino de una decisión colectiva de un grupo las "What is civil society?", definición inicial de trabajo adoptada por el Centre for Civil Society de la London School of Economics ">organizaciones de la sociedad civil

. No queríamos tomar esta decisión, pero, en cierto sentido, no tenemos otra opción... La decisión de cancelar los eventos expresa nuestra solidaridad con los derechos humanos de las organizaciones de la sociedad civil y los medios de comunicación de Túnez”.

“La sociedad civil invirtió mucho en este proceso de la cumbre y hemos actuado de manera constructiva, por eso esto no es un boycott. La decisión de la ONU de hacer la cumbre en Túnez fue cuestionada desde el principio. La libertad de reunión y de expresión es clave para la sociedad de la información. Pero al llegar a Tunez, la experiencia es que el "Estado" en este glosario. Por regla general, “gobierno” se escribe en minúsculas.

Fuente: Wikipedia ">gobierno

y la policía han hecho que sea muy difícil llevar a cabo eventos paralelos a la cumbre oficial. El lunes no se le permitió a un grupo de organizaciones internacionales y tunecinas de la sociedad civil reunirse en el Instituto Goethe, luego hubo ataques contra periodistas franceses y tunecinos, y sentimos la necesidad de decir que esto no es normal, no está bien, y no tiene nada que ver con la cumbre. Por eso decidimos cancelar los eventos paralelos”.

“La Manual de APC sobre políticas de TIC e Informe Anual de APC 2005.">CMSI trata sobre el acceso asequible a la infraestructura, superar la brecha digital. El objetivo de la CMSI es que los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil trabajen conjuntamente para usar el poder de la información y la comunicación, así como las tecnologías de la información y la comunicación para fortalecer el proceso de desarrollo. Pero, si tienes acceso a la infraestructura, pero no podés pagarla, tenés que tener derecho a usarla para tus propios intereses, tenés que poder usar la tecnología para el empoderamiento y para el cambio, y para tener oportunidades económicas. No alcanza con tener acceso, tiene que existir la libertad de usar ese acceso. Por eso, la situación en Túnez es tan difícil”.

No votes yet

Connexion