16 Días de Activismo contra la Violencia de Género

Author's name: 
Colnodo

Colnodo, el portal avanza, el portal de políticas de TICCMSI y el portal Nacional de Telecentros, se vincularon a la campaña anual de colaboración Dominemos la Tecnología, la cual se llevó a cabo del 25 de noviembre al 10 de diciembre, durante los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, la campaña busca hacer un llamado a todos los usuarios y usuarias de las tecnologías de información y comunicación (TIC) especialmente a las niñas y las mujeres, a tomar el control de la tecnología para eliminar la violencia de género.

La participación de Colnodo y sus portales aliados, en los dieciséis días de activismo se realizó a través de cubrimiento de eventos, publicación de noticias, videos, encuestas, foros, entrevistas e imágenes alusivos a la prevención y la lucha contra las violencias hacia las mujeres.

Esta campaña busca dar a conocer las interconexiones entre la violencia hacia las mujeres y la tecnología, y en el proceso, tomar control de la tecnología para eliminar la violencia contra las mujeres.

La campaña cuenta con una acción diaria, la cual explora un aspecto de la problemática de violencia contra las mujeres y su conexión con los derechos a la comunicación, por ejemplo la pornografía en línea. Las acciones también se realizan desde distintas plataformas de comunicación como los blogs y los Ning además de redes como Twitter, Facebook y Second Life, abordándolas desde una perspectiva creativa y estratégica.


La campaña Dominemos la tecnología fue iniciada en el año 2006 por el Programa de Apoyo a Redes de Mujeres, PARM, de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones, APC. Y desde su inicio, la campaña ha sido adoptada y adaptada siendo propiedad de individuos, grupos, redes y organizaciones de todo el mundo.

No votes yet

Connexion