Los tres “males cibernéticos” de Corea del Sur

No votes yet

By LC for APCNoticias

CALGARY, Canada, 09 August 2010

Los tres “males cibernéticos” de Corea del SurLos tres “males cibernéticos” de Corea del Sur

El control administrativo de los contenidos de internet en la República de Corea ha ido en aumento progresivo desde 2008, cuando asumió el actual presidente conservador. “En los últimos dos años se ha visto afectada la libertad de expresión en la República de Corea, principalmente debido a nuevas y más restrictivas interpretaciones y aplicaciones de las leyes existentes” dijo el relator especial de ONU.

Miembro de APC Jinbonet ha organizado una campaña contra “los tres males cibernéticos”: la ley sobre insultos cibernéticos, el sistema de “nombre real” de internet y la inspección profunda de paquetes para monitorear y controlar la comunicación por internet.

El partido de gobierno propuso la ley sobre insulto cibernético, que podría ser mal utilizada para suprimir críticas al gobierno o las personas del poder.

También propusieron una ley para ampliar el alcance de los sitios de internet que requieren el nombre verdadero de una persona, lo que exigió que los principales portales de internet adopten un sistema de verificación de identidad para quienes desean enviar artículos.

También se propuso revisar la Ley de protección del secreto de las comunicaciones con el fin de obligar legalmente a las empresas de telecomunicaciones y los proveedores de servicios de internet a retener datos de comunicación por un mínimo de tres meses y un máximo de un año, además de requerir que los proveedores de servicios de telefonía móvil cambien el diseño de sus redes para facilitar la intervención de las líneas. Además, resulta que las agencias de investigación, incluso la de seguridad nacional y la de fiscalía del Estado, así como la policía, realizaron profundas inspecciones de paquetes.

No a la ley sobre insultos cibernéticos, no al sistema de “nombre real” de internet y no a las escuchas digitales. El texto de Articulo 21 de la Constitución sobre la libertad de expresión rodea las figuras.

Foto: Jinbonet

(END/2010)

Sign in to APC.org