Miembros de APC de los cuatro continentes se unirán a la conferencia de Túnez

Bienvenidos y bienvenidas al Source: Wikipédia et genderIT.org. ">blog

de APC para la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información! Pueden consultar aquí el programa de actividades que APC, la red de organizaciones de la sociedad civil que lucha por una GenderIT.org. ">internet

e informática centrada en la gente, organizará durante la Cumbre de Túnez.

Miembros de APC de los cuatro continentes se unirán a la conferencia de Túnez

====================

APC, la red de organizaciones de la sociedad civil que lucha por una internet e informática centrada en la gente, se prepara para participar en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI). Esta conferencia sobre información y comunicación, patrocinada por la ONU, se desarrollará hacia el final de este año.

==================

APC, la red de organizaciones de la sociedad civil que lucha por la inclusión de las personas a internet y las Source: site d’APC. ">TIC

(tecnologías de la información y la comunicación), se prepara para participar en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI). Esta conferencia sobre información y comunicación, patrocinada por la ONU, se desarrollará hacia el final de este año.

La cumbre se desarrolla en dos etapas: la primera tuvo lugar en diciembre de 2003 en Ginebra. La segunda será en noviembre de 2005 en Túnez. (La foto muestra el stand de APC durante la cumbre de Ginebra, en 2003.)

A principios de agosto, APC terminó de elaborar su propuesta de espacio de exhibición en la etapa de Túnez.

Allí, APC presentará proyectos que se llevan a cabo en todo el mundo y participarán varios miembros -- ALIN- Africa del este, BlueLink (Bulgaria), Computer Aid (Reino Unido), Fundación Medios Alternativos (Filipinas), Instituto del Tercer Mundo (Uruguay), y SANGONeT, Ungana-Afrika y Women’sNet de Sudáfrica.

En Túnez se realizará el lanzamiento de varios libros: un manual práctico para la aplicación de TIC para el desarrollo en Africa, otro basado en experiencias de ese tipo en Africa del este, la colección de trabajos sobre la CMSI y el requerido manual “Políticas TIC para principiantes” en español.

También hay planes de realización de presentaciones audiovisuales sobre los derechos de comunicación en Asia; las amenazas a la privacidad en Corea del Sur; los telecentros en Brasil; la transparencia en los gobiernos locales y en las ONG de Colombia y Bulgaria; y las tecnologías de la información en el interior rural de Australia.

En una sección que se centra en políticas TIC, APC analizará el monitoreo de dichas políticas en Africa, Asia y América Latina y el Caribe, asi como la organización de seis acciones políticas en seis países africanos a través del programa CATIA (Catalizar el Acceso a la Tecnología en Africa), y su nuevo portal Rapport annuel 2006 d’APC. ">GenderIT.org

.

La atención que presta APC a la capacitación en TIC incluirá la difusión de información en la zona rural de Uganda; la respuesta a la crisis de capacitación de la sociedad civil a través de “eRiding”; Rapport annuel 2006 d’APC. ">GEM

, una herramienta para la evaluación y planificación de iniciativas de TIC para la igualdad de género; los kits de capacitación multimedia e Itrainonline.org; capacitación para la conectividad inalámbrica en Africa, y facilitación de redes en APC.

La Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) es una red de organizaciones de la sociedad civil que promueven el uso de TIC para la justicia social y el desarrollo sustentable. Los miembros de APC fueron, en muchos casos, los primeros en ofrecerle correo electrónico a la sociedad civil de sus países, a fines de la década del 80 y principios de la del 90. Hoy, esta red sigue siendo pionera en el uso práctico de las TIC, sobre todo en los países en desarrollo.

APC es facilitadora internacional del compromiso de la sociedad civil con las TIC y está clasificada en la Categoría I del Status consultivo de la ONU desde 1995. También cuenta con representación en el Grupo de trabajo de TIC de las Naciones Unidas. Su fuerte mezcla de miembros del Sur y el Norte, de los cinco continentes, y la combinación de conocimiento y experiencia en la promoción y uso de las TIC, tanto a nivel local, como nacional y regional, han hecho de APC una organización que se destaca de las demás.

No votes yet

Sign in to APC.org